Normograma

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2016
SECCIÓN PRIMERA
Ce si e 1081 de 2016 - "[e]l actor popular sostiene que las entidades demandadas vulneran los derechos colectivos a la seguridad y salubridad públicas, así como los derechos de los consumidores y usuarios comoquiera que el producto quesillo…, no tiene una tabla de información nutricional en su empaque, cuando, a juicio del actor, ésta es de obligatoria inclusión… [d]e las pruebas recogidas en el trámite del proceso se desprende que el consumo alto de grasas saturadas puede llegar a traer consecuencias perjudiciales para la salud, pero no se probó que estas consecuencias se derivaran inexorablemente del consumo de quesillo […], ni se probó tampoco que el mencionado producto representara un riesgo para la salud de sus consumidores, por lo que no hay motivos suficientes para acceder a esta petición… [l]a decisión del tribunal de denegar las pretensiones por cuanto no se vulneraron los derechos colectivos, es acertada. esto se debe a que el quesillo no cumple con ninguna de las hipótesis previstas en el artículo 7 de la resolución 333 de 2011 en virtud de las cuales es obligatorio incluir la tabla de información nutricional, puesto que no declara tener propiedades de salud, nutricionales o información nutricional; en consecuencia, los derechos colectivos cuya protección se depreca por el actor, no sufrieron lesión o amenaza alguna comoquiera que no existía obligación de incorporar la información nutricional en el empaque del producto. de la inexistencia de la obligación legal de incluir la tabla de información nutricional en el empaque del quesillo se deriva también la imposibilidad en que se encontraban las entidades accionadas para exigirla sin desconocer el principio de legalidad de las actuaciones administrativas"
Ce si e 11 de 2016 - Actos susceptibles de control jurisdiccional. "visto el contenido del acta de inspección al cumplimiento de las buenas prácticas de manufactura farmacéuticas, se advierte que en el aparte denominado "concepto técnico" se resolvió que [la demandante] "no cumple con las buenas prácticas de manufactura farmacéutica, por lo tanto no se renueva la certificación respectiva para la fabricación de medicamentos"… [c]onstituye una decisión pasible de ser controvertida judicialmente, como quiera que en ella se consagra una decisión administrativa de carácter definitiva, de ahí que se haya dispuesto que "no se renueva la certificación respectiva para la fabricación de medicamentos", lo que concuerda con el origen del acto, esto es, la solicitud elevada… para la renovación del certificado. lo visto muestra… que la decisión inhibitoria asumida por el tribunal de descongestión no guarda correspondencia con el contenido del acto y el contexto del procedimiento administrativo en que se expidió… [e]l objeto de las medidas sanitarias de seguridad consiste en prevenir o impedir la ocurrencia de un hecho que ponga en peligro la salud de la comunidad. bajo esta perspectiva se tiene que la medida se ajusta dentro de aquellas actuaciones administrativas que se catalogan como preventivas, lo que llevó a quo a considerar que el acto administrativo es de trámite… en el caso concreto resulta evidente que la decisión contenida en el acta de 22 de diciembre de 2002 determinó para la parte actora una situación jurídica de carácter definitivo toda vez que, en virtud de ella, se decomisó un lote de productos y se ordenó la suspensión total de actividades productivas, quedando demeritada la decisión inhibitoria proferida por el tribunal"
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Ce scsc c 2311 de 2016 - Condiciones de comercialización, rotulado, vigilancia y control - decreto 1944 de 1996 sobre fortificación del trigo
Ce scsc c 2311 de 2016 - Condiciones de comercialización, rotulado, vigilancia y control - decreto 1944 de 1996 sobre fortificación del trigo
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