Normograma

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NOVEDADES DE 1 A 31 DE MAYO DE 2020
DECRETOS
Decreto 644 de 2020 - Por medio del cual se reglamenta el numeral 13 del artículo 424 y los numerales 6 y 7 del artículo 477, y el artículo 850 del estatuto tributario, se modifica y adiciona el decreto número 1625 de 2016, único reglamentario en materia tributaria
decreto 636 de 2020 - Por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus covid-19, y el mantenimiento del orden público; art. 3 nums. 1, 2, 6, 7, 10, 21, 32
DIRECTIVAS
DAPR - DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Directiva presidencial 3 de 2020 presidencia - Aislamiento inteligente y productivo - trabajo en casa servidores públicos y contratistas de prestación de servicios y apoyo a la gestión
RESOLUCIONES
INVIMA - INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS
Resolucion 14308 de 2020 Invima - Mediante la cual se modifica la resolución 2019035791 del 16 de agosto de 2019 "por la cual se actualizan las tarifas en el instituto nacional de vigilancia de medicamentos y alimentos (invima)"
MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL
Resolucion 748 de 2020 msps - Por medio de la cual se adopta el protocolo de bioseguridad con el fin de mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del coronavirus covid-19 en la industria manufacturera autorizada para la elaboración de productos alimenticios y elaboración de bebidas, industria petroquímica, química y sus relacionados, fabricación de otros productos minerales no metálicos y fabricación de productos metalúrgicos básicos
Resolucion 730 de 2020 msps - Por la cual se establecen disposiciones para la presentación y aprobación de los protocolos de investigación clínica con medicamentos, en el marco de la emergencia sanitaria generada por el covid-19
SECRETARÍA GENERAL DE LA COMUNIDAD ANDINA
Resolucion 2151 de 2020 sgca - Modificatoria de la resolución no. 2120 reglamento técnico andino sobre especificaciones técnicas microbiológicas de productos cosméticos
CIRCULARES
INVIMA - INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS
Circular 1 de 2020 Invima - (conjunta - pn - ica) lineamientos para los comités departamentales o regionales constituidos por la resolución 3753 de 2013 del ministerio de salud y protección social para el control de la clandestinidad e ilegalidad en la cadena cárnica
DECISIONES
Decision 857 de 2020 ccan - Modificatoria de las decisiones 516 y 833 sobre la armonización de legislaciones en materia de productos cosméticos
SENTENCIAS
CONSEJO DE ESTADO
Ce si e 934 de 2020 - El consejo de estado negó la demanda de 19.000 millones que interpuso la sociedad mon arom s. a. en liquidación contra el invima, luego de que esta autoridad hubiera ordenado de suspender el envase y acondicionamiento de sus perfumes. la sanción se produjo a raíz de una inspección adelantada en dos almacenes de cadena en bogotá, que puso en evidencia que la demandante no contaba con autorización legal para adelantar actividades propias de la producción de cosméticos, como lo son el envasado y acondicionamiento. la empresa mon arom s. a. en liquidación interpuso acción de nulidad y restablecimiento del derecho, donde pretendía un resarcimiento por los ingresos que dejó de percibir y los gastos en los que incurrió a raíz de este proceso. la sala ratificó el fallo del tribunal, al concluir que, si bien mon arom s. a. contaba con la certificación sanitaria para poder comercializar el producto, no tenía permiso para adelantar fases de producción como el envase y el acondicionamiento de los productos, pues, poderlo hacer requería de los respectivos certificados de capacidad de producción y de buenas prácticas de manufacturas de cosméticos. para el consejo de estado, la autorización para la comercialización del producto no creó ninguna expectativa de poder ejercer las fases de producción, lo que indica que no se violentó el principio de confianza legítima, al haberse impuesto la suspensión para envasar y acondicionar el producto, por no contar con el permiso respectivo. en definitiva, el invima no violó ni esta ni otras garantías constitucionales, dice esta providencia judicial
Ce sii e 1280 de 2020 - Los contratos de prestación de servicios: (i) tienen como propósito desarrollar actividades relacionadas con el funcionamiento de la entidad; (ii) solo pueden celebrarse con personas naturales; (iii) las actividades que se contratan no pueden realizarse con personal de planta o deben requerir un conocimiento especializado y; (iv) la suscripción de los mismos no constituye una relación de carácter laboral. para que se considere la existencia de una verdadera relación laboral es necesario que se demuestren los elementos esenciales de la misma que son: (i) la prestación personal del servicio; (ii) que por dicha labor se reciba una remuneración o pago, y; (iii) que exista subordinación o dependencia respeto de la entidad. esta última se refiere, en términos generales, a que le exijan al servidor público el cumplimiento de órdenes en cualquier momento, en cuanto al modo, tiempo o cantidad de trabajo y la imposición de reglamentos
CORTE CONSTITUCIONAL
Corte Constitucional, s. c- 122 de 2020 - Inepta demanda contra el parágrafo del artículo 6 de la ley 1949 de 2019, "por la cual se adicionan y modifican algunos artículos de las leyes 1122 de 2007 y 1438 de 2011, y se dictan otras disposiciones" (mod. art. 41 ley 1122 de 2007), en relación con el cargo por una omisión legislativa relativa violatoria del artículo 29 superior porque no incluyó, de forma expresa, el término para resolver la segunda instancia en el proceso jurisdiccional ante la superintendencia nacional de salud y que ese elemento omitido resultaba imperativo para la materialización del derecho al debido proceso
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Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial S.A.S.
"Normograma del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos - INVIMA"
Última actualización: 30 de agosto de 2024 - (Diario Oficial No. 52.847 - 13 de agosto de 2024)

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