Normograma

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

CIRCULAR 4167 DE 2016

(mayo)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS, INVIMA

DE:DIRECCIÓN DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS BIOLÓGICOS
PARA:PATROCINADORES/ ORGANIZACIONES DE INVESTIGACION POR CONTRATO
ASUNTO:EVALUACIÓN DE PROTOCOLOS DE INVESTIGACIÓN CLÍNICA

En seguimiento al Acuerdo 003 de 2016, por el cual se transfiere la competencia para la evaluación de los protocolos de investigación clínica de la Sala Especializada de Medicamentos y Productos Biológicos al Grupo de Investigación Clínica, la Dirección de Medicamentos y Productos Biológicos se permite emitir los primeros lineamientos generales con el fin de implementar éstos cambios en el procedimiento:

1. Los protocolos de investigación clínica radicados hasta el 20 de mayo de 2016, serán evaluados por la Sala Especializada de Medicamentos y Productos Biológicos. La radicación y evaluación seguirá con el procedimiento hasta ahora establecido el cual es de su conocimiento.

2. A partir del primero (1) de junio de 2016 los protocolos se deben radicar con destino al grupo de Investigación Clínica, quienes a partir de ésta fecha serán responsables de su evaluación. Los protocolos podrán ser radicados únicamente dentro los diez (10) primeros días calendario de cada mes.

Doctrina Concordante

3. Para la radicación de los protocolos se debe tener en cuenta lo establecido en la Guía para la Presentación de Protocolos de Investigación código ASS-RSA-GU030 y en la Guía para la Evaluación y seguimiento de protocolos de investigación código ASS-RSA-GU039, las cuales se encuentran disponibles en la página web del Instituto en el apartado "Investigación Clínica''.

Con el fin de conocer sus inquietudes y socializar las iniciativas propuestas para mejorar la eficiencia en el proceso de evaluación y seguimiento de los protocolos, los invitamos cordialmente a participar en una reunión de trabajo programada para el día 26 de mayo a las 10:00 am en el auditorio del Invima ubicado en la sede administrativa en la carrera 10 No. 64 - 60. Para confirmar su asistencia por favor enviar al correo electrónico lcastillo@invima.gov.co los datos de la persona que participa y la institución que representa.

Cordialmente,

LUZ HELENA FRANCO CHAPARRO

Directora de Medicamentos y Productos Biológicos

Ir al inicio

Guía de uso normograma Invima
logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.
"Normograma del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos - INVIMA"
Última actualización: 17 de diciembre de 2021 - (Diario Oficial No. 51874 - 30 de noviembre de 2021)
Fecha de Diario Oficial: Fecha de Diario Oficial: Diciembre 13 de 2020 (No. 51527)

Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación, reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono 617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas de uso de la información aquí contenida.