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CIRCULAR 1414 DE 2017

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS, INVIMA

De:Direccion de Operaciones Sanitarias
Para:Funcionarios de PAPF de los PUERTOS Maritimos de Santa Marta y Barranquilla
Asunto:Cargue Virtual de Documentos

De acuerdo a lo establecido en el Circular Externa 700-01412-17, a partir del 06 de diciembre del 2017, todos los usuarios que realicen solicitudes de Inspección sanitaria para Exportación o Importación en los puertos de Santa Marta y Barranquea, deberán realizar de manera obligatoria el cargue virtual de la totalidad de los documentos soportes para la expedición del Certificado de Inspección Sanitaria -CIS a través de la página web del Invima, para lo cual es necesario:

1. Dentro del horario establecido para la recepción documental, el o los funcionarios que realiza la recepción documental en ventanilla, verificarán de manera permanente, la cuenta de correo electrónico: agendasantamarta@invima.gov.co o agendabarranquilla@invima.gov.co.

2. Se procederá a la verificación de los documentos cargados virtualmente y la información ingresada, en el aplicativo SIVICOS.

Es necesario tener en cuenta que, en caso de que el usuario deba presentar original del Certificado Sanitario de país de origen para alimentos de origen animal, certificados que amparen únicamente un cargamento o el Certificado de Venta Libre - CVL que se presente por primera vez en su año de vigencia, dicho documento además de ser cargado en la plataforma del Invima, deberán ser entregado físicamente en original en la oficina del Invima del puerto que corresponda, para realizar la verificación documental.

3. Una vez se realice esta verificación, el funcionario generará la lista de chequeo correspondiente y en ella informará al usuario cualquier requerimiento que presente el trámite. El funcionario deberá indicar claramente en el campo de observaciones, además del requerimiento, si el usuario puede o no movilizar la carga para inspección física, así como la fecha tentativa de inspección física informada por el usuario.

4. Una vez el usuario de respuesta satisfactoria a los requerimientos surgidos dentro de la verificación documental, se procederá con la programación de la inspección física de la carga si es el caso, para lo cual se generará una nueva lista de chequeo informando que es posible la movilización de la carga para inspección.

5. La oficina del PAPF correspondiente, llevará un control interno en Excel, donde se relacione la fecha probable de las inspección física, el número de radicado, solicitante y lugar de inspección. Dicha información servirá para el reparto de los trámites a los funcionarios.

6. Teniendo en cuenta la información anterior, el líder de cada PAPF cruzará esta información con la programación enviada por el puerto sobre la movilización de carga para inspección y procederá a realizar el reparto de las inspecciones físicas según corresponda.

7. Para el proceso de archivo documental, se almacenará físicamente la solicitud de inspección enviada por el usuario y el documento original descrito en el punto 2, cuando aplique.

Es importante recalcar que este es un proceso que traerá grandes beneficios tanto para usuarios como para funcionarios, por lo cual espero contar con su acostumbrada colaboración.

Cordialmente,

JAVIER ENRIQUE GUZMAN CARRASCAL

Director de Operaciones Sanitarias.

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"Normograma del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos - INVIMA"
Última actualización: 21 de septiembre de 2020
Fecha de Diario Oficial: Septiembre 7 de 2020 (No. 51430)

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