Normograma

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

CIRCULAR 1138 DE 2018

(febrero)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS, INVIMA

Para: Industria Farmacéutica
De:Dirección de Medicamentos y Productos Biológicos
Asunto:CVL automáticos para registros sanitarios en renovación

Cordial saludo,

Como parte de los propósitos del Invima para facilitar los planes de fortalecimiento de la industria farmacéutica en el país, nos permitimos dar a conocer la siguiente información relacionada con la vigencia del registro sanitario plasmada en los certificados de venta libre automáticos (CVL) emitidos por este Instituto en los casos en que el registro se encuentre en proceso de renovación:

1. A partir del día 08 de febrero de 2018 se incluye la siguiente nota aclaratoria en los CVL automáticos: Registro sanitario otorgado/renovado el día (fecha de la resolución que otorgo/renovó el registro) con vigencia prorrogada en virtud del inicio del trámite de la renovación. Según el artículo 35 del decreto ley 19 de 2012 el registro sanitario continuará vigente mientras el Invima adopte la decisión final sobre la renovación, en consecuencia el producto puede seguir siendo fabricado, importado, exportado y comercializado”.

2. El Invima con el apoyo de la Oficina de Asuntos Internacionales, de manera oficial ya hizo esta misma aclaración a la Directora General de la Dirección Nacional de Farmacias y Drogas de la ciudad de Panamá.

Las anteriores decisiones se fundamentan en lo previsto en el artículo 18 del Decreto 677 de 1995 y el artículo 35 del Decreto Ley 019 de 2012.

Cordialmente,

FRANCISCO JAVIER SIERRA ESTEBAN

Director Técnico De Medicamentos Y Productos Biológicos

Ir al inicio

Guía de uso normograma Invima
logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.
"Normograma del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos - INVIMA"
Última actualización: 20 de mayo de 2020

Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación, reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono 617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas de uso de la información aquí contenida.