Normograma

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MÉRITOS, CONCURSO DE
CONSEJO DE ESTADO
SECCIÓN PRIMERA
Ce si e 942ac de 2019 - Se promovió acción de tutela en contra del municipio santiago de cali y de la cnsc, con ocasión a la dilación en que ha incurrido el ente territorial en retirar del concurso de méritos el cargo que ella viene desempeñando, por tener la condición de prepensionada. la sala negó la acción de tutela al advertir que a partir de la historia laboral expedida por colfondos se evidencia que la accionante tiene un total de 1226 semanas cotizadas al sistema general de pensiones (con fecha de corte de 31 de marzo de 2019), y actualmente cuenta con más de 59 años, por lo que de conformidad con lo previsto en el artículo 65 de la ley 100 de 1993, tiene causado su derecho a la prestación económica de vejez. en ese contexto y poniendo de relieve que la corte constitucional en sentencia su-003 de 2018, restringió el nivel de protección de las garantías fundamentales de los prepensionados, al excluir de ese grupo poblacional a aquellas personas que cumplen el requisito de densidad de semanas, la sala puede colegir que, en el presente asunto, la parte actora no ostenta la calidad de prepensionada, dado que cumple con los presupuestos previstos en el artículo 65 de la ley 100 de 1993 para acceder al reconocimiento de su pensión de vejez
SECCIÓN SEGUNDA
2019
Ce sii e 5266 de 2019 - Para efectos de la construcción del proceso de convocatoria a concurso de méritos se hace necesaria la participación activa de la entidad beneficiaria del mismo, como expresión del principio de coordinación a que se refiere el artículo 209 superior. por lo que, tratándose de la emanación del acto administrativo que contiene dicha convocatoria, como la entidad beneficiaria deben "agotar una etapa previa de planeación y coordinación interinstitucional por la implicaciones administrativas y presupuestales que ello comporta", conducente a la suscripción final del acto que la incorpora, lo que se puede materializar mediante la emanación que profiera la mencionada comisión con la concurrente firma de la entidad beneficiaria para formalizar su manifestación de voluntad. no obstante, la ausencia formal de este requisito puede subsanarse, de tal manera que la voluntad de la entidad beneficiaria pueda ser verificada a través de otros medios probatorios encaminados a demostrar su participación e intervención en el iter administrativo que culminó con la convocatoria pública. es posible considerar satisfechos los requisitos para la eficacia normativa del acto que incorpora la convocatoria al concurso de méritos cuando quiera que se dé cumplimiento a los fines para los cuales fue proferido; pudiendo además manifestar su eficacia por medio de expresiones y actos de voluntad de las entidades que han cooperado y coordinado acciones para su concreción de manera distinta a la de imprimir la firma de sus representantes, puesto que las actividades encaminadas a la construcción de la convocatoria, que constituyen el iter de la misma, tales como, preparar la lista de vacantes, disponer del presupuesto, emitir certificados y registros presupuestales, entre otros, constituyen actos inequívocos de manifestación tendientes a dotar de eficacia el correspondiente acto administrativo
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Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.
"Normograma del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos - INVIMA"
Última actualización: 31 de diciembre de 2020
Fecha de Diario Oficial: Fecha de Diario Oficial: Diciembre 13 de 2020 (No. 51527)

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